FAQ (Preguntas frecuentes)

Algunas de las dudas y preguntas habituales que nos soléis hacer.

¿No tengo usuario ni contraseña, como lo consigo?

Cualquiera que haya hecho alguna aportación (cita) al proyecto se le asocia una contraseña a su correo electrónico. El correo electrónico que aportas cuando haces una cita equivale a tu usuario, la contraseña te la asignamos nosotros generada de forma automática. Por lo tanto, si no has hecho ninguna aportación o cita no tendrás asignada ninguna contraseña.

Periódicamente solemos enviar/recordar vuestra contraseña. Si no la tienes aún o la has perdido escribe al equipo de coordinación del proyecto solicitandola.

No recuerdo si hice alguna aportación
No recuerdo con que email aporté mis citas

Búscate en la lista de Top de colaboradores. Aunque el email está «censurado» (por cuestiones de privacidad) debería ser suficiente para encontrarte y reconocerte en la lista.

Solo se muestran usuarios con 1 o más citas, sino apareces en la lista es que no hay ninguna cita asignada al email que estás buscando ¿quizás usaste otro email?

Acabo de agregar algunas citas desde el mapa de la web y no las veo en mi mapa de citas

Todas las citas agregadas desde el mapa de inserción de citas deben ser validadas por el equipo de coordinación. Una vez validadas se incorporan a la BD y es apartir de entonces cuando aparecerán en tu lista de citas.

Tratamos de revisar las citas pendientes de validar cada día, pero no siempre es posible. Si consideras que ha pasado un tiempo prudencial y siguen sin aparecer contacta con algún miembro del equipo de coordinación.

Somos un grupo de tres personas ¿podemos atribuir una cita a un grupo en lugar de a una sóla persona?

Respuesta rápida: NO

Por ahora 1 cita = 1 email

Todas y cada una de las citas son vinculadas OBLIGATORIAMENTE a UNA SOLA DIRECCIÓN de correo electrónico. El autor de ese email será siempre el autor responsable de esa cita. No es posible atribuir una cita a 2 ó más personas.

Posibles soluciones a la atribución de citas: Nombrar un responsable que será quien reciba los correos, conservará la contraseña de acceso y las compartirá con el resto del grupo para que todos puedan acceder a través de esas credenciales.

Repartios las citas: si sois 3 personas y habéis recopilado 21 citas, que cada uno ingrese 7! 😀

Me equivoqué e inserté citas con un email y luego con otro email. En una tengo 50 citas y en la otra 22. ¿Como lo hago para unificar las 77 citas a la misma persona?

A efectos de recopilación de datos, 1 email = 1 persona, si ha hecho inserciones en el mapa con N emails diferentes aparecerás como N personas distintas.

Se pueden unificar, pero es tedioso y requiere intervenir en la base de datos (algo poco deseable). Contacta con algún miembro del equipo de coordinación, pero mejor no te equivoques más! 😀

¿Como puedo saber si hay alguna cuadrícula cerca mía que no tiene citas para una especie?

Si estás registrado y tienes tu contraseña de acceso puedes acceder a la página cuadriculas-por-especie (acceso restringido a colaboradores) y consultar en qué cuadrículas aparece la especie que quieres consultar.

Me gustaría consultar toda la información detallada aportada por otros usuarios, ¿como hago?

No haces. Esa información es privada. Un usuario colaborador solo puede consultar sus propias citas que aportó en algún momento al proyecto y las cuadrículas en las que las especies del atlas aparecen citadas en el atlas.