[HOWTO] Citas compartidas o en nombre de otra persona

Hola a todos/as.
Una serie de preguntas recurrentes que voy a tratar de contestar resumidamente.

¿Existe la posibilidad de compartir citas a nombre de dos personas? Es decir, ¿que las mismas citas sean atribuidas por igual a dos emails distintos?

Respuesta rápida: NO (por ahora).
Recuerda: Una cita > un email > una especie
Cuando enviáis una cita se busca en el registro el email del remitente.
Si el email existe. Se vincula la cita con este usuario y se le suma 1 al número de citas que lleva. La cita es agregada.
Si el mail no existe. La cita queda a espera de que algún miembro del equipo de coordinación, desde una página privada, apruebe y de por buena la cita. Una vez pasado este trámite, se agrega un nuevo colaborador al registro, se agrega su cita y se le suma la nueva cita.

¿Puedo enviar citas desde varios emails?

Si, no hay problema. Una persona puede tener tantos emails como desee. En el registro existe un email principal (al que os escribiremos) y varios emails alternativos.
Todas las citas que lleguen desde cualquiera de esos emails serán asignadas a la misma persona.
Esta opción se habilitó ya que muchos usuarios se registraban en ENCEBRA con el mail personal y luego enviaban citas con otro email (de empresa, p.ejem.), que a efectos de registro es OTRA PERSONA. Actualmente una persona puede tener 4 emails, y todas sus citas serán asignadas al email principal.

Pero yo lo que quiero es compartir la autoría de las citas con mi colega ¿Como hago?

Pues tienes dos opciones:
Opción obvia: Enviar el 50% a tu nombre/email (previamente registrado) y el 50% a nombre de tu nombre-colega/email-colega (previamente registrado).
Opcion alternativa: Registrarse en ENCEBRA como «Yo y mi colega SL«, con email principal «yo@gmail.com» y email alternativo «colega@gmail.com». Las citas aparecerán como de «Yo y mi colega SL» con email «yo@gmail.com»

Cuando envíes una cita podrás hacerlo indistintamente usando «yo@gmail» o «colega@gmail.com» y la cita será asignada igualmente a «Yo y mi colega SL»

Puedo consultar las citas que he enviado?

Ya está activo el sistema de consulta de citas enviadas. Si has enviado alguna cita habrás recibido un email con una contraseña para consultar tus citas personales. Si no es así contacto con el equipo de Coordinación para que se te facilite.

Sí, pero no hoy. 😉
Estamos trabajando para generar mapas individualizados donde podáis consultar vuestro «mapa de citas personalizado» ver lo enviado. Cuando esté disponible se os enviará un email personalizado con una contraseña y una dirección web de modo que sólo quien disponga de esa contraseña pueda consultar las citas de este usuario/email.
Ni que decir tiene: no deberíais compartir esa contraseña.

2 ideas con respecto a “[HOWTO] Citas compartidas o en nombre de otra persona”

    1. Hola Santiago,
      en principio esta información la estamos restringiendo públicamente (excepción obvia del colaborador que la envió).
      Lo que si está previsto en breve es poder consultar públicamente las cuadrículas 5×5 en que produjo la cita ya que es la información que se va a publicar en el atlas y un mapa personalizado con acceso por contraseña para cada colaborador con la información precisa que ha enviado.

      Saludos.

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