Enviar citas desde una hoja de cálculo

¿puedo enviar mis citas desde una hoja de cálculo (excel o similar) ?

Como es un pregunta redundante os contestamos por aquí: , pero no de cualquier manera.

De hecho en los inicios del Proyecto ENCEBRA, antes de que desarrollásemos esta web y el mapa de inserción de citas todas las citas se realizaban vía hoja de cálculo. Este método sigue siendo válido, por supuesto, y es especialmente ideal cuando dispones de datos en tus propias hojas de cálculo u otros formatos informáticos (Base de datos, Access, etc… ) que permiten exportar gran cantidad de datos rápida y cómodamente.

PERO hay que seguir un patrón común para homogeneizar los datos que la importación y nos lleguen todos según unos criterios comunes. Para esto hemos desarrollado una plantilla para que quien lo desee pueda exportar sus datos al formato ENCEBRA y enviar 20, 100 o 3000 citas de una vez.

Descarga la plantilla desde este enlace: Plantilla de recopilación datos.xls

Agrega una cita por fila respetando el contenido de cada columna indicado en la cabecera (parando el cursor sobre la cabecera aparecen algunos comentarios sobre cada columna con información sobre los datos y formato de datos).
Las columnas en blanco son obligatorias, las verdes opcionales.

Usad la primera fila a modo de ejemplo.

Se escrupuloso al rellenar los datos. Respeta sobre todo el formato de la fecha así como la corrección ortográfica en los nombres en latín de las especies.

Cuando hayas terminado remite tu hoja de cálculo a proyecto.encebra@gmail.com

En pocos días tus datos serán revisados y volcados a la base de datos y sumados a los datos existentes del usuario de Proyecto ENCEBRA indicado en la columna «email» (puedes enviar datos de diferentes personas en la misma hoja de cálculo, solo necesitas especificar un email para cada cita de esa persona).

Cualquier error en la recepción o completado de los datos se os comunicará para corregirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *